Back

SHER

SHER

Volver


Proyecto Sher

El proyecto SHER está liderado por Southwark Council, uno de los distritos de la ciudad de Londres (Reino Unido). A través de este programa se ha desarrollado un pack educativo que ha sido implantado de manera piloto en la Región por ASDE Exploradores de Murcia. Este programa está destinado a fomentar relaciones sanas de pareja entre jóvenes de 14-16 años y a desterrar la violencia de estas relaciones. Al mismo tiempo, las organizaciones BEDE y Opportunity and Protection Association  han testado el programa en Reino Unido y Bulgaria, respectivamente. Con la evaluación en los tres países, se elaboraron los materiales definitivos que están a disposición de asociaciones, ONG y administraciones para prevenir la violencia de género a través de entornos educativos no formales. Al mismo tiempo, se ha impartido formación específica para capacitar a representantes juveniles en contacto directo con la población objetivo para que sepan detectar posibles situaciones de violencia y ofrecer a las víctimas una primera ayuda e información sobre los recursos a su disposición.

Los principales resultados del proyecto SHER han sido:

  • Pack educativo. Se presenta como una primera aproximación en torno a qué debe entenderse por una relación sana e igualitaria y es especialmente útil para los primeros estadios de prevención de la violencia de género en la adolescencia. Contiene los tres módulos del programa que se corresponden con las tres sesiones en las que se estructura el programa que abordan las cuestiones principales en torno a qué es una relación sana y qué comportamientos nos alertan de una relación tóxica.
  • Jornadas Europeas sobre Juventud y Estrategias de Prevención de Violencia de Género. la Dirección General organizó estas jornadas a las que asistieron más de 250 profesionales que desarrollan su labor, tanto desde el campo específico de la violencia de género, como procedentes de educación, juventud, universidad, asociaciones y ONG, entre otros. En ellas, se combinaron ponencias, mesas redondas y talleres de trabajo en los que se contó con la participación de personas expertas de la Región de Murcia, España y otros países europeos.

Programa de financiación: Daphne III, DG Justicia, Comisión Europea


Documentos relacionados