Conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (2016)

Volver


Imagen del programa de actos del 25 de noviembre

Programa de actividades:
  •   9:30 h. Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional y CERMI. Delegación Territorial de la ONCE, Plaza San Agustín, Murcia.
  • 11:00 h. Lectura de la declaración institucional del Gobierno Regional contra la violencia de género y actividades de sensibilización ciudadana. Plaza de Santo Domingo, Murcia.
  • 17:30 h. Cuentacuentos "La brujita Gertrudis". Plaza Fontes, Murcia.
  • 20:00 h. Acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Filmoteca Regional, Plaza Fontes. (Entrada libre hasta completar aforo).
    • "Ellas", pieza de danza contemporánea a cargo de Piedad Albarracín Séiquer, con la colaboración de Paula Girona.
    • Proyección y entrega de premios del I Concurso de Microcortos contra la Violencia de Género.
    • Actuación musical de Germán Meoro.
    • Entrega de las "Distinciones 25 de Noviembre".


Documentos relacionados

 

 

"Empresas por una sociedad libre de Violecia de Género"

20·09·2018

Abierto el plazo para que las empresas soliciten su adhesión a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género".

La iniciativa va dirigida a empresas que desarrollan toda o parte de su actividad en la Región de Murcia.

¿Cómo pueden adherirse a la iniciativa? Firmando un Protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Habrá dos modalidades de protocolos:

Sensibilización: conlleva únicamente acciones de sensibilización frente a la violencia de género.

Sensibilización + Inserción: implica, además de esa sensibilización, acciones de  inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Las empresas interesadas pueden solicitar la adhesión en el siguiente enlace web: Solicitud

 

 

 



Convocatoria IRPF 2018

Convocatoria IRPF 2018

16·08·2018

Es objeto de la presente orden, la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones, para la realización de programas de interés general para atender a fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ambito territorial de la Región de Murcia

Plazo de solicitud: un més, a contar desde el día siguiente al de la publicación (16/08/2018) del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

 

 

 



Proyecto de Decreto por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio de Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Proyecto de Decreto por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio de Igualdad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

18·07·2018

Se ha iniciado el Trámite de audiencia e información pública para el decreto de creación del  Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El plazo es de 20 días hábiles, del 27 de julio al 28 de agosto de 2018Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Participación

 

 



Proyecto de Decreto por el que se regula la estructura, composición y funcionamiento del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

Proyecto de Decreto por el que se regula la estructura, composición y funcionamiento del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

18·07·2018

Se ha iniciado el Trámite de audiencia e información pública para el decreto de creación del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El plazo es de 20 días hábiles, del 27 de julio al 28 de agosto de 2018.

Participación

 

 



Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia

Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia

02·07·2018

El presente decreto tiene como objeto el desarrollo reglamentario de lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, regulando el procedimiento y las condiciones para la obtención del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia”, así como los derechos derivados de su obtención.



Enseñame a querer

Enseñame a querer

02·07·2018

“Enséñame a Querer”

Desde la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades,  con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la C.A. de Murcia, se ha elaborado esta Guía dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género.

Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello que es primordial dotar a las familias o representantes legales de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos, ya que la familia es el primer agente socializador y educador.

Este guía se complementa con una formación que se impartirá primordialmente en las asociaciones de madres y padres de los centros educativos.

Tanto la “Guía de Actuación contra la Violencia de Género en el Ámbito Educativo” dirigida al profesorado y alumnado, cómo esta Guía “Enséñame a Querer” dirigida a las familias, se complementan para cumplir el objetivo común de educar en el respeto, la igualdad y la no violencia.

Texto completo

.



Violencia de Género. Intervención Estratégica y Coordinación de Servicios

Violencia de Género. Intervención Estratégica y Coordinación de Servicios

12·06·2018

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a  través de la  Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, participa como estado miembro-socio en el programa europeo ERASMUS +.

En el marco de este proyecto se ha organizado una encuentro informativo donde poner en común diferentes aspectos de la violencia de género.

Lugar: Museo Arqueológico de Murcia. Av. Alfonso X el Sabio, 7.

a: 21 Jun 2018

Hora: 9:00

Programa

Inscripción

 

 



Guía profesional de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género 2018

Guía profesional de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género 2018

20·03·2018

Con la edición de esta nueva Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actualizada a 15 de febrero de 2018, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades pretende facilitar una información completa y actualizada sobre los recursos y servicios que existen en la Región de Murcia para apoyar a las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores.

Texto completo

 



Decreto Subvenciones Conciliación Familiar

Decreto Subvenciones Conciliación Familiar

14·05·2018

Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, mediante Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

La finalidad de la subvención es la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.
La prestación de los servicios citados resulta de indudable interés público y social, en la medida en que contribuyen a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares, y que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo, en condiciones de igualdad.

Anexo Conciliación 2018

Anexo I (word)

Anexo I (excel)

Anexo II (declaración responsable)



Pacto Regional contra la Violencia de Género

Pacto Regional contra la Violencia de Género

26·04·2018

El Pacto Regional contra la Violencia de Genero surge en cumplimiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea Regional de Murcia y que nacen desde el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos, junto con el Gobierno Regional, empeñados en promover la elaboración y suscripción de un gran pacto social contra la violencia de género.

El procedimiento se encuentra en Fase de consulta Pública para recabar la valoración y aportaciones de la ciudadanía sobre los ejes y propuestas de dicho Pacto. Una vez finalizada la consulta en línea, se elabora y publica un Informe de Aportaciones Ciudadanas, que recoge los resultados de la encuesta.

 

 



Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Empresas por una sociedad libre de violencia de género

20·04·2018

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, han firmado el protocolo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para poner en marcha la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, lo que convierte a la Región en pionera a nivel nacional en esta materia.

El acuerdo, al que se podrán adherir empresas de la Región, trata de promover la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres que han sufrido esta lacra. La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, articulará el procedimiento para que las empresas que lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa.

 

 



Premios RegioStars 2017

Premios RegioStars 2017

31·10·2017

El presidente de la Comunidad, asistió en Bruselas a la ceremonia de entrega de los premios ‘RegioStars’ en los que la Región de Murcia fue galardonada por su protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y, además, recibió el reconocimiento del público que, con sus votos, eligió el proyecto de la Comunidad como el mejor de entre todas las candidaturas

 

 



Mapa de recursos para victimas de violencia de género de la Región de Murcia

Mapa de recursos para victimas de violencia de género de la Región de Murcia

17·12·2016

Si te lo estás preguntando, si tienes sentimientos contradictorios, te cuesta reconocerte como víctima e incluso increíble planteartelo, puedes estar viviendo una situación de violencia de género. ¡¡Si es así, consulta esta guia!!