Actualidad / Destacados

Ver todos Destacados

23·05·2018

El objetivo que se pretende alcanzar se concreta en regular el órgano colegiado de participación y consulta en materia de derechos de los colectivos LGTBI.

La finalidad que se pretende conseguir es tener una mayor participación social y conocimiento de la realidad a la hora de elaborar propuestas, realizar estudios y recomendaciones que tengan como fin la actuación por la igualdad social LGTBI. En dicho Observatorio estarán representadas las entidades LGTBI que hayan destacado en su trayectoria de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Participa desde aquí

14·05·2018

Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, mediante Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

La finalidad de la subvención es la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.
La prestación de los servicios citados resulta de indudable interés público y social, en la medida en que contribuyen a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares, y que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo, en condiciones de igualdad.

Anexo Conciliación 2018

Anexo I (word)

Anexo I (excel)

Anexo II (declaración responsable)

11·05·2018

La asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organiza, con la colaboración de AFAMMER Y AMEP, el curso "Mujer y Liderazgo "I, que tendrá lugar los días  4 y 5 de junio  de 2018 en Cartagena.

El curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, tiene cómo objetivo visibilizar a mujeres que puedan servir cómo referentes y, por otro, facilitar un espacio de formación .Este encuentro va dirigido principalmente a directivas, empresarias y emprendedoras. También pretende crear redes de mujeres, practicar networking empresarial y estimular el espíritu emprendedor.

Lugar: Calle Carlos III, 1 - Cartagena

Inscripciones

26·04·2018

El Pacto Regional contra la Violencia de Genero surge en cumplimiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea Regional de Murcia y que nacen desde el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos, junto con el Gobierno Regional, empeñados en promover la elaboración y suscripción de un gran pacto social contra la violencia de género.

El procedimiento se encuentra en Fase de consulta Pública para recabar la valoración y aportaciones de la ciudadanía sobre los ejes y propuestas de dicho Pacto. Una vez finalizada la consulta en línea, se elabora y publica un Informe de Aportaciones Ciudadanas, que recoge los resultados de la encuesta.

 

 

20·04·2018

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, han firmado el protocolo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para poner en marcha la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, lo que convierte a la Región en pionera a nivel nacional en esta materia.

El acuerdo, al que se podrán adherir empresas de la Región, trata de promover la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres que han sufrido esta lacra. La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, articulará el procedimiento para que las empresas que lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa.

 

 

20·03·2018

Con la edición de esta nueva Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actualizada a 15 de febrero de 2018, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades pretende facilitar una información completa y actualizada sobre los recursos y servicios que existen en la Región de Murcia para apoyar a las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores.

Texto completo

 

05·02·2018

Las mujeres obtienen más del 50% de los títulos universitarios pero su presencia en carreras como física o ingeniería no llega al 30%.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas y fomentar la vocación investigadora en las niñas a través de la creación de roles femeninos, desde la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, se  hace un llamamiento a los centros educativos de nuestra región, para fomentar la realización de actividades que visibilicen a las mujeres científicas y motiven a niñas y adolescentes el interés por la ciencia y la tecnología

Material educativo: A través de tus ojos

31·10·2017

El presidente de la Comunidad, asistió en Bruselas a la ceremonia de entrega de los premios ‘RegioStars’ en los que la Región de Murcia fue galardonada por su protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y, además, recibió el reconocimiento del público que, con sus votos, eligió el proyecto de la Comunidad como el mejor de entre todas las candidaturas

 

 

09·05·2017

Este curso organizado por ICAMUR (Ilustre Colegio de Abogados de Murcia), pretende ofrecer una formación espacializada y de máxima calidad en la detección y defensa de las víctimas de trata de seres humanos. Este colegio pretende tener una guardia específica en esa materia. Para pertenecer a la misma será obligatorio haber realizado este curso.

28·05·2015

El proyecto Equality Sounds Good! Express it yourself!, es una asociación Comenius Regio, liderada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Cuenta con varios socios regionales y del municipio de Torres Vedras en Portugal. El proyecto persigue trabajar la igualdad entre hombres y mujeres, así como desarrollar conductas y actitudes de rechazo hacia la violencia de género.