Presentación

La Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es el organismo al que corresponde el impulso, seguimiento, evaluación y gestión de las políticas especializadas que contribuyan a la incorporación efectiva de la mujer a la vida social, política, económica y cultural de la Región de Murcia, así como la promoción de programas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades de las mujeres. Además, es el departamento competente en materia de desarrollo de servicios y estrategias de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

La misión de la Dirección General de Mujer es promover y desarrollar Políticas Públicas que incorporen la perspectiva de género y la aplicación del principio de transversalidad, tal y como establece la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia.

La consecución de la igualdad y la eliminación de la violencia de género son tareas que competen a toda la ciudadanía e instituciones. Por ello, este portal es un instrumento que ofrece información sobre los programas y actuaciones especializadas, las políticas de Igualdad entre mujeres y hombres, la formación y un acceso fácil y directo a los recursos que la CARM pone a disposición de las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género.