חזרה

Enseñame a querer

Enseñame a querer

Enseñame a querer

02·07·2018

“Enséñame a Querer”

Desde la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades,  con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la C.A. de Murcia, se ha elaborado esta Guía dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género.

Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello que es primordial dotar a las familias o representantes legales de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos, ya que la familia es el primer agente socializador y educador.

Este guía se complementa con una formación que se impartirá primordialmente en las asociaciones de madres y padres de los centros educativos.

Tanto la “Guía de Actuación contra la Violencia de Género en el Ámbito Educativo” dirigida al profesorado y alumnado, cómo esta Guía “Enséñame a Querer” dirigida a las familias, se complementan para cumplir el objetivo común de educar en el respeto, la igualdad y la no violencia.

Texto completo

.