חזרה

Gender is primary

Gender is primary

Volver


Proyecto GIP

El proyecto Gender is Primary está liderado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que, junto con la participación de la provincia de Haskovo (Bulgaria). Su objetivo es fomentar la resolución no violenta de conflictos desde el enfoque de género en Educación Primaria. Su objetivo fundamental es fomentar la resolución no violenta de conflictos desde el enfoque de género.El proyecto pretende mejorar las competencias del profesorado y desarrollar nuevos contenidos y enfoques pedagógicos en materia de resolución de conflictos desde el enfoque de género, para reforzar así las competencias básicas necesarias para el desarrollo personal del alumnado. Al mismo tiempo, el alumnado de los centros participantes mejorará sus habilidades en materia de resolución de conflictos e igualdad entre mujeres y hombres, lo que contribuirá a la prevención de la violencia de género.

  • Materiales didácticos para Educación Primaria: disponibles en castellano e inglés para su implantación en centros bilingües, se trabajan, por un lado, una serie de competencias emocionales previas a las cuestiones de género que se desarrollan en un segundo módulo sobre fomento de la igualdad y resolución no violenta de conflictos desde el enfoque de género.
  • Jornada de Igualdad y Prevención de Violencia de Género. En ella se analizó la necesidad de introducir de manera eficaz y adaptada a las necesidades del alumnado, contenidos transversales en Educación Primaria para promover la igualdad y prevenir la violencia de género.

Programa de financiación: Programa de Aprendizaje Permanente, OAPEE, Comisión Europea


Documentos relacionados