חזרה

Protect II

Protect II

Volver


Proyecto Protect II

El objetivo de Protect II es desarrollar materiales y acciones de formación dirigidos a profesionales involucrados directa o indirectamente en la intervención con víctimas de violencia de género y los menores a su cargo. Los materiales abordan cómo mejorar la cooperación y coordinación entre los distintos organismos involucrados en la protección y se desarrollan competencias en materia de evaluación del riesgo. El manual está disponible en diversos idiomas de la Unión Europea, entre ellos, en español.

Los principales resultados han sido:

  • Recurso formativo PROTECT II. Competencias para la evaluación del riesgo y la gestión de la seguridad para la protección de víctimas de alto riesgo.
  • Seminario de Formación Regional. Este seminatio se planteó a modo de impulso del programa piloto de Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género llevado a cabo en cinco municipios. Durante 3 días, profesionales de recursos especializados en violencia de género, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanidad, empleo, educación y servicios sociales, participaron en este seminario dirigido e impartido por profesionales europeos en el ámbito de la coordinación y la gestión del riesgo de víctimas de violencia de género.

Programa de financiación: Daphne III, DG Justicia, Comisión Europea


Documentos relacionados