Necesitas Ayuda

Actualidad / Destacados

Ver todos Destacados

15·11·2017

Con motivo del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer",  25 N, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha programado actividades que se desarrollaran del 9 al 30 de noviembre en distintos municipios de la región.

Acceder al programa de actividades

 

 

 

 

31·10·2017

Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y a través de nuestra Dirección General, queremos informarles que se ha publicado en el BORM del 20 de octubre de 2017 la Orden de 17 de octubre de 2017 que convoca  las “Distinciones 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” 2017.

Estas distinciones se otorgan para el reconocimiento de las iniciativas y la labor de personas, asociaciones, entidades y ciudadanía en general, que hayan trabajado y luchado para la consecución de una Región libre de violencia de género.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 2 de noviembre de 2017

Anexo Bases

31·10·2017

El presidente de la Comunidad, asistió en Bruselas a la ceremonia de entrega de los premios ‘RegioStars’ en los que la Región de Murcia fue galardonada por su protocolo para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y, además, recibió el reconocimiento del público que, con sus votos, eligió el proyecto de la Comunidad como el mejor de entre todas las candidaturas

 

 

26·09·2017

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, en el  marco del Programa Operativo 2014-2020, ha promovido un curso de formación, dirigido a las personas con responsabilidad técnica y política en materia de recursos de Conciliación de los Ayuntamientos de la Región denominado “Gestión de proyectos municipales de conciliación, desde la perspectiva de género”. 
 

02·08·2017

La Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020, ha desarrollado un itinerario formativo dirigido a mujeres que van a emprender un negocio y a aquellas, que liderando su propia empresa, necesitan formación para la consolidación de su negocio.

Inscripción gratuita hasta completar aforo.

Acceder al formulario de inscripción 

07·08·2017

 

Es objeto de este concurso es conseguir el logo / emblema / símbolo de representación del Lyceum de Ciencia de la región de Murcia
Plazo de presentación: Desde el 8 de agosto hasta las 14:00 horas del 18 de septiembre de 2017
El envío de las obras y del Anexo I se realizará, exclusivamente, a través de correo electrónico remitido a las direcciones de correo: herreromt@gmail.com // mtherrer@um.es

01·06·2017

La Renta Básica de Inserción es una prestación periódica de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación básica de carácter mensual y un complemento variable, en función de los miembros que formen la unidad de convivencia, así como por otros complementos en concepto de ayuda escolar y de transporte para la asistencia a actividades de formación.

09·05·2017

Este curso organizado por ICAMUR (Ilustre Colegio de Abogados de Murcia), pretende ofrecer una formación espacializada y de máxima calidad en la detección y defensa de las víctimas de trata de seres humanos. Este colegio pretende tener una guardia específica en esa materia. Para pertenecer a la misma será obligatorio haber realizado este curso.

28·05·2015

El proyecto Equality Sounds Good! Express it yourself!, es una asociación Comenius Regio, liderada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Cuenta con varios socios regionales y del municipio de Torres Vedras en Portugal. El proyecto persigue trabajar la igualdad entre hombres y mujeres, así como desarrollar conductas y actitudes de rechazo hacia la violencia de género.

Redes

Síguenos y participa

Vídeos

Ver todos los videos

No condiciones sus juguetes y regala libertad de elección

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha lanzado la campaña "No condiciones sus juguetes y regala libertad de elección", de cara a las compras de Navidad, para fomentar la elección de juguetes sin estereotipos de género que limiten el desarrollo de la personalidad de niños y niñas