戻る

READAPT

READAPT

Volver


Proyecto Readapt

El proyecto REaDAPT ha desarrollado un programa dirigido a jóvenes de un amplio espectro de edad 10-16 edad, donde se afrontan diferentes tipos de violencia que afectan de manera especial a los jóvenes en distintos tipos de relaciones afectivas y familiares. Además, se llevó a cabo una investigación para conocer la efectividad de los programas educativos en términos de cambio de actitud hacia la violencia y un pack con herramientas para evaluar programas educativos de prevención de violencia doméstica y de género.

Los principales resultados del proyecto READAPT han sido los siguientes:

  • Pack educativo estructurado: el pack aborda diferentes situaciones de abuso y de violencia que pueden vivir los jóvenes en sus relaciones de pareja, haciéndose especial énfasis en lo relacionado con la violencia de género y la necesidad de que las relaciones estén basadas en la igualdad entre mujeres y hombres. El pack puede descargarse en inglés y en castellano e incluye seis módulos: género e igualdad; los efectos de los distintos tipos de abuso; violencia entre los padres y otros cuidadores adultos; permanecer, enfrentarse y sobrevivir a una relación violenta; ¿qué ocurre si me pasa?
  • Pack de investigación: tiene por objetivo proporcionar a formadores de ámbitos formales e informales un conjunto completo y consistente de herramientas para evaluar la efectividad de un programa de prevención de la violencia en la pareja. Está compuesto por cuestionarios e indicaciones para conducir grupos de discusión con los participantes, contando además con unas instrucciones precisas acerca de como abordar todo el proceso de evaluación.

Programa de financiación: Daphne III, DG Justicia, Comisión Europea


Documentos relacionados