La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha desarrollado a lo largo de 2016 un proyecto para la adaptación de los procesos de atención personalizada a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, financiado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El proyecto tiene por objetivo general profundizar en la atención personalizada a mujeres con discapacidad que sean víctimas de violencia de género en el ámbito territorial de la Región de Murcia. Las acciones contempladas persiguen profundizar en una actuación integral que involucre a profesionales del Tercer Sector, a profesionales de recursos especializados en violencia de género, así como a las potenciales usuarias de estos recursos.
Este proyecto se dirige a varios grupos objetivo:
 Mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, que dispondrán de información adaptada sobre la cartera de recursos de la Región de Murcia y podrán ser atendidas de forma más personalizada en ellos.  Profesionales de la Red Regional de Recursos de Violencia de Género, que verán mejorados sus conocimientos y competencias a la hora de atender mujeres con discapacidad, ya que se les dotará de herramientas y pautas para personalizar la atención en estos casos.  Profesionales del Tercer Sector de las áreas de mujer y discapacidad, que tendrán a su disposición materiales informativos y de prevención de violencia de género adaptados para mujeres con discapacidad, al tiempo que mejorarán sus conocimientos sobre el apoyo institucional que desde la CARM se presta a las mujeres víctimas de violencia de género.  Gestores públicos autonómicos y locales, que tendrán a su disposición herramientas y materiales que facilitarán que la mejora de la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género sea una prioridad en sus agendas de trabajo, contando además con los ejemplos de buenas prácticas que se generen a raíz del proyecto.