Voltar

Equality sounds good!

Equality sounds good!

Volver


Proyecto Equality

El proyecto Equality Sounds Good! Express it yourself es una asociación Comenius Regio, liderada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. Cuenta con varios socios regionales y del municipio de Torres Vedras en Portugal.

El proyecto persigue trabajar la igualdad entre hombres y mujeres, así como desarrollar conductas y actitudes de rechazo hacia la violencia de género por medio de la resolución no violenta de conflictos, a través de la expresión artística y musical. Esto supone una innovación, en tanto que se trata de un área en las que tradicionalmente no se ha abordado esta cuestión. De esta forma, se permitirá que tanto chicos como chicas, canalicen a través de la expresión musical, sus conocimientos, sentimientos y emociones en torno a la igualdad, trabajando para ello competencias en materia de inteligencia emocional. Además, a través del análisis de música contemporánea, se desarrollará el pensamiento crítico del alumnado en torno a los estereotipos de género que se transmiten a través de parte de la música comercial.

Los principales productos y resultados generados son:

  • Materiales didácticos: se han diseñado distintas actividades para Educación Primaria y Educación Secundaria para trabajar contenidos relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género. Se trata de actividades previamente testadas en los países participantes y que permiten un elevado grado de adaptación, también para entornos educativos no formales.
  • CD canciones: tanto el alumnado como miembros de la ONG participante, han elaborado distintas canciones que se han grabado en un CD, tanto a modo de difusión, como de ejemplo de buenas prácticas para trabajar en otros centros y asociaciones.
  • Seminario de formación al profesorado, con contenidos de sensibilización en igualdad y violencia de género.
  • Jornada "Educar en igualdad a través de la música": evento de difusión y jornada de buenas prácticas con la música como eje para la transmisión de valores para la juventud a través de la educación, especialmente, de cara a generar una actitud favorable hacia la igualdad entre mujeres y hombres y servir de herramienta para el fomento de relaciones sanas y contra la violencia de género.

Programa de financiación: Programa de Aprendizaje Permanente, OAPEE, Comisión Europea


Documentos relacionados