Necesitas Ayuda

Actualidad / Destacados

Ver todos Destacados

13·07·2018

El comité organizador del I Congreso Internacional de Equidad, Educación y Género de la Unviersdidad de Murcia invita a investigadores, profesionales y estudiantes a participar en las sesiones del congreso que esta universidad organizará en Murcia del 19 al 21 de septiembre de 2018.

El plazo de presentación de propuestas de comunicación (título y breve resumen del contenido previsto) estará abierto hasta el 25 de julio del 2018 enviado la propuesta en el formato que pueden econtrar en http://www.um.es/web/sociologia/icieeg/materiales, y remitirla al siguiente correo sociologia@um.es especificando el grupo de trabajo y tematica propuesta, así como el título de la comunicación.

inscripción
 

 

02·07·2018

El presente decreto tiene como objeto el desarrollo reglamentario de lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley 7/2007, de 4 de abril, para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, regulando el procedimiento y las condiciones para la obtención del “Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia”, así como los derechos derivados de su obtención.

02·07·2018

“Enséñame a Querer”

Desde la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades,  con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, de la C.A. de Murcia, se ha elaborado esta Guía dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir, detectar y/o actuar en casos de violencia de género.

Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello que es primordial dotar a las familias o representantes legales de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos, ya que la familia es el primer agente socializador y educador.

Este guía se complementa con una formación que se impartirá primordialmente en las asociaciones de madres y padres de los centros educativos.

Tanto la “Guía de Actuación contra la Violencia de Género en el Ámbito Educativo” dirigida al profesorado y alumnado, cómo esta Guía “Enséñame a Querer” dirigida a las familias, se complementan para cumplir el objetivo común de educar en el respeto, la igualdad y la no violencia.

Texto completo

.

12·06·2018

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a  través de la  Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, participa como estado miembro-socio en el programa europeo ERASMUS +.

En el marco de este proyecto se ha organizado una encuentro informativo donde poner en común diferentes aspectos de la violencia de género.

Lugar: Museo Arqueológico de Murcia. Av. Alfonso X el Sabio, 7.

a: 21 Jun 2018

Hora: 9:00

Programa

Inscripción

 

 

20·03·2018

Con la edición de esta nueva Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, actualizada a 15 de febrero de 2018, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades pretende facilitar una información completa y actualizada sobre los recursos y servicios que existen en la Región de Murcia para apoyar a las mujeres que sufren este tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores.

Texto completo

 

24·05·2018

El objetivo que se pretende alcanzar se concreta en regular el órgano colegiado de participación, consulta y estudio sobre la realidad social con el fin de hacer visibles las discriminaciones de género, especialmente con violencia y desigualdades entre mujeres y hombres para elaborar propuestas de planificación.

La finalidad que se pretende conseguir es tener una mayor participación social y conocimiento de la realidad a la hora de elaborar propuestas para los Planes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres por un lado, así como para las distintas áreas de actuación en igualdad de oportunidades: empleo, formación y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, salud, atención social y participación social.

Participa desde aquí

 

23·05·2018

El objetivo que se pretende alcanzar se concreta en regular el órgano colegiado de participación y consulta en materia de derechos de los colectivos LGTBI.

La finalidad que se pretende conseguir es tener una mayor participación social y conocimiento de la realidad a la hora de elaborar propuestas, realizar estudios y recomendaciones que tengan como fin la actuación por la igualdad social LGTBI. En dicho Observatorio estarán representadas las entidades LGTBI que hayan destacado en su trayectoria de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Participa desde aquí

14·05·2018

Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, mediante Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

La finalidad de la subvención es la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.
La prestación de los servicios citados resulta de indudable interés público y social, en la medida en que contribuyen a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares, y que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo, en condiciones de igualdad.

Anexo Conciliación 2018

Anexo I (word)

Anexo I (excel)

Anexo II (declaración responsable)

11·05·2018

La asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organiza, con la colaboración de AFAMMER Y AMEP, el curso "Mujer y Liderazgo "I, que tendrá lugar los días  4 y 5 de junio  de 2018 en Cartagena.

El curso, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, tiene cómo objetivo visibilizar a mujeres que puedan servir cómo referentes y, por otro, facilitar un espacio de formación .Este encuentro va dirigido principalmente a directivas, empresarias y emprendedoras. También pretende crear redes de mujeres, practicar networking empresarial y estimular el espíritu emprendedor.

Lugar: Calle Carlos III, 1 - Cartagena

Inscripciones

26·04·2018

El Pacto Regional contra la Violencia de Genero surge en cumplimiento de las resoluciones adoptadas en la Asamblea Regional de Murcia y que nacen desde el acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos, junto con el Gobierno Regional, empeñados en promover la elaboración y suscripción de un gran pacto social contra la violencia de género.

El procedimiento se encuentra en Fase de consulta Pública para recabar la valoración y aportaciones de la ciudadanía sobre los ejes y propuestas de dicho Pacto. Una vez finalizada la consulta en línea, se elabora y publica un Informe de Aportaciones Ciudadanas, que recoge los resultados de la encuesta.

 

 

Redes

Síguenos y participa

Vídeos

Ver todos los videos

Campaña contra la Violencia de Género 2017. Región de Murcia

Video sobre la Campaña contra la Violencia de Género 2017.