Atrás

Conmemoración del 8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer

Conmemoración del 8 de marzo 2017, Día Internacional de la Mujer

Volver


La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, presenta el programa para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el que se desarrollarán distintas actividades que se extienden desde el 1 al 23 de marzo.
 
Se trata de un programa dirigido a la población general y a profesionales de distintos sectores, como la empresa, la cultura y el arte. Además, se realizarán actividades de sensibilización en materia de igualdad con población reclusa y contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. En el programa se incluyen jornadas sobre empleo e implantación del principio de igualdad de oportunidades en la empresa, exposiciones fotográficas, la presentación del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, o el concierto de música antigua ‘Mujeres: compositoras y heroínas’. Además, se presentará la colección ‘Sustantivas’, que agrupará obras literarias de escritoras murcianas.
 
Por su parte, el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se celebrará el miércoles 8 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio Víctor Villegas e incluirá la entrega de los Premios 8 de Marzo y las actuaciones del ‘Ballet Kebanna’ de San Pedro del Pinatar y de la compañía ‘Teatro Pequeño’. Este programa no es sólo fruto del trabajo de la Consejería, sino que ha sido elaborado de manera conjunta con universidades, ayuntamientos y organizaciones de la sociedad civil”.


Documentos relacionados