Necesitas Ayuda

Actualidad / Destacados

Ver todos Destacados

05·04·2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, junto a la Comunidad Autónoma de la Régión de Murcia a través de la Consejería de Salud , se ha sumado a la campaña estatal 'Mascarilla 19' para apoyar a las víctimas de violencia de género mientras dure el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Las mujeres objeto de malos tratos podrán acercarse a una de las 569 farmacias de la Región y pedir la 'Mascarilla 19'.

'Mascarilla 19' es la contraseña para que estas mujeres reciban el apoyo de su farmacéutico o farmacéutica, que llamará al 016 o al 112.

02·05·2020

 

RECUERDA, NO ESTÁS SOLA

Todos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género están funcionando a pleno rendimiento en estos días de confinamiento.

29·03·2020

Guía de actuación para mujeres víctimas de violencia de género en situación de confinamiento domiciliario

28·02·2020

La igualdad exige de un compromiso y trabajo permanentes que, además, deben ser expresión de la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía. Sólo así será posible construir una sociedad asentada firmemente en los pilares de igualdad y la democracia. Porque definitivamente debemos reafirmarnos en que: “Con IGUALDAD, se AVANZA"

Texto completo Manifiesto

05·02·2020

Dentro de nuestro programa de sensibilización a empresas partícipes en la Iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, los días 5 y 6 de febrero realizamos dos sesiones formativas en la empresa murciana Muebles Montiel.

La Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Socia, Isabel Franco, y la Directora General de Mujer y Diversidad de Género, Mª José García, asistieron a la sesión del día 5 y comprobaron de primera mano el compromiso de esta empresa por contribuir a una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.

04·02·2020

Si tienes conocimiento de la existencia de fotografías, vídeos o audios de contenido sexual o violento que circulan por Internet sin el consentimiento de las personas afectadas, solicita su retirada en el Canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos.

Tú también #PuedesPararlo con el#CanalPrioritario

22·01·2020

Borm 22 de enero 2020

Plazo de presentación: 15 días desde su publicación en el Borm

En las candidaturas se hará constar si se opta por la modalidad a), b), c) y/o d)

a) Un premio a la Mujer Murciana, por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica.

b) Un premio a la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

c) Un premio a la Mujer Murciana que haya destacado y distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica del ámbito local.

d) Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito regional.

 

 

14·11·2019

La Consejería de Mujer, Igualdad, L.G.T.B.I, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Atención a la Diversidad, presenta este manual dar respuesta al contexto normativo estatal y regional en materia de igualdad y a la demanda de profesionales y empresas para contar con instrumentos que les permitieran avanzar en la igualdad en entornos laborales.

Este Manual metodológico, se propone facilitar pautas para que la igualdad se incorpore a la cultura de las empresas de la Región de Murcia y a las estrategias de gestión y comunicación corporativa, siendo un elemento más de excelencia, calidad, competitividad e innovación.

Esperamos que sea de utilidad

04·07·2019

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género ha actualizado la Guía de derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, donde una de las novedades principales se refiere a la acreditación de esta situación.

Además de las contempladas ya en la ley con caracter general, se incluye  la posibilidad de acreditación mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente.

 

 

 

Redes

Síguenos y participa

Vídeos

Ver todos los videos

Campaña contra la Violencia de Género 2019. Región de Murcia

Video sobre la Campaña contra la Violencia de Género 2019