Red regional centros de atención especializada a víctimas de violencia de género y otros recursos

La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) creada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la Región, ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato. La atención se realiza de forma integral y gratuita desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, social y jurídico. De esta manera, se proporciona el apoyo necesario para potenciar las competencias sociales y psicológicas de las mujeres que acuden a este recurso, y para superar con éxito las experiencias vividas.

Los CAVI son lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección. Al CAVI pueden acudir todas aquellas mujeres mayores de edad que sufren maltrato por parte de su pareja o expareja, o que piensen que pueden estar inmersas en una situación similar. Excepcionalmente, podrán ser atendidas en el CAVI las adolescentes que sufren violencia de género siempre que se cuente con el consentimiento materno o paterno.

El programa de intervención que propone el CAVI está adecuado a los objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones.  

En la actualidad, la Red presta servicio a la totalidad de municipios de la Región de Murcia y está integrada por 21 centros especializados.

El acceso se realiza llamando al teléfono de cita previa 901 101 332.

Además, si la mujer desea acudir a un CAVI distinto al de su municipio, no tiene más que solicitarlo en el mencionado teléfono.

A continuación aparecen, por áreas geográficas, los centros que componen la Red Regional CAVI:

Mapa CAVI