Aprovechando el potencial de la empresa como agente social de desarrollo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades promueven desde 2012 la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que cada año suma más adhesiones.

Su objetivo es hacer a las empresas partícipes de las acciones de sensibilización necesarias para luchar contra la Violencia de Género y, si desean dar un paso más, también del compromiso de facilitar la inserción laboral de mujeres que sufren esta violencia.

El 19 de abril de 2018, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, firmó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Protocolo General para replicar dicha iniciativa y promover, en su ámbito territorial, la sensibilización social frente a la violencia de género y la inserción laboral de las mujeres víctimas, en colaboración directa con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Por otro lado, Cruz Roja Española es una de las entidades sin ánimo de lucro que, desde el comienzo de la iniciativa apoya al Ministerio. Siguiendo estos pasos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha estimado conveniente contar con su apoyo a través  de la firma de un Convenio de Colaboración, para facilitar la sensibilización de las empresas frente a la violencia de género y la intermediación laboral entre las mujeres víctimas de la violencia de género y las empresas regionales que deseen adherirse a la iniciativa.

Preguntas frecuentes