Empresas por una sociedad libre de violencia de género CARM

Volver


Empresas por una sociedad libre de violencia de género

EMPRESAS ADHERIDAS:

 

Desde 2018 la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia replica y promueve, en su ámbito territorial, la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, creada en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, gracias al Protocolo General firmado por ambas instituciones, cada año se suman más adhesiones empresariales.

Su objetivo es hacer a las empresas partícipes de las acciones de sensibilización necesarias para luchar contra la Violencia de Género y, si desean dar un paso más, también del compromiso de facilitar la inserción laboral de mujeres que sufren esta violencia.

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género es el órgano directivo regional que se ocupa de gestionar esta iniciativa y cuenta con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y de Cruz Roja Española de la Región de Murcia para facilitar la intermediación laboral entre las mujeres víctimas de la violencia de género y las empresas adheridas, en virtud del convenio de colaboración firmado.

¿Cómo adherirse?

Firmando un Protocolo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Hay dos modalidades de protocolos:

  1. Sensibilización: conlleva acciones de sensibilización frente a la violencia de género.
  2. Sensibilización + Inserción: implica, además de esa sensibilización, acciones de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

Cada año se publicará una resolución de la Directora General que abrirá un plazo para solicitar la adhesión. Abierto el plazo, se puede acceder directamente en el siguiente enlace:solicitud

Preguntas frecuentes (FAQ)

Boletines Informativos

Materiales para empresas

Guía para la actuación contra la violencia de género desde el ámbito empresarial

La iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género en el ámbito estatal