Casas de Acogida y Piso Tutelado
En la Región de Murcia hay cuatro casas de acogida para mujeres maltratadas, de titularidad municipal, subvencionadas por la Comunidad Autónoma. Se trata de centros de estancia media (6 meses aproximadamente) destinados a alojar y atender temporalmente las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas. Se les proporciona un tratamiento integral, promoviendo su autonomía personal y facilitándoles los medios para su reinserción social y laboral.
Asimismo, existe un piso tutelado para mujeres maltratadas, que funciona como un recurso de alojamiento en régimen de autogestión, con una estancia recomendada de un año. Este recurso es de titularidad municipal, y también recibe una subvención de la Comunidad Autónoma.
Serán los Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), u otros servicios especializados en violencia del Ayuntamiento donde resida la mujer, los encargados de realizar las gestiones para su ingreso en una casa de acogida o en el piso tutelado