Unidades para la igualdad entre mujeres y hombres
Lograr cambios profundos y duraderos que permitan alcanzar la plena Igualdad de Oportunidades y de Trato entre hombres y mujeres, precisa integrar la perspectiva de género en la práctica cotidiana y en las políticas de las Administraciones Públicas.
Para llevar a cabo este objetivo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia prevé en su legislación la constitución de las Unidades para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, como estructuras especializadas para la ejecución, coordinación y seguimiento de la aplicación de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.
Las personas designadas para integrar estas Unidades, están ubicadas en las diferentes consejerías y organismos autónomos y su función principal es impulsar y coordinar las Políticas de Igualdad de forma transversal. Han recibido formación especializada a través de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.
El seguimiento de sus actuaciones está previsto como una de las funciones de la Comisión Interdepartamental (Decreto 63/2013, de 14 de junio).